En ventas, #persuadir y #convencer son dos conceptos diferentes. Convencer a un #cliente significa hacerlo llegar al #cierre de #venta usando argumentos lógicos. En eso se trata de un #proceso muy científico. A base de lógica, de plantear la relación entre causa y efectos y de explicaciones basadas en hechos contrastados, llegas a conseguir que tu interlocutor se forme una opinión o cambie la que ya tiene, de forma racional.
Por otro lado, la persuasión se basa en aspectos emocionales. Ya no se trata de demostrar científicamente una serie de hechos sino de intercambiar sensaciones con el cliente, de tal forma a que acabe sintiendo una emoción positiva respecto a tu propuesta, y que esa le motive a tomar la decisión que quieres que tome.
Por lo tanto, para convencer nos dirigimos a la cabeza, y para persuadir al corazón. En resumen, convencer es hacer llegar a alguien a una conclusión usando argumentos lógicos mientras que persuadir es hacer que alguien sienta una #emoción positiva respecto a tu #propuesta para motivarlo a tomar la #decisión que deseas.
¿Las has aplicado? ¿Cuál te ha funcionado mejor?
Comments